BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 2 de diciembre de 2011

Diferencias entre evaporación y enfriamiento

Puesto que muchos de ustedes me han preguntado acerca de las diferencias tanto de tiempo como de resultados entre el método de enfriamiento y el de evaporación, me dispongo a contrastar dichos métodos, a saber:


Método de evaporación:
- Necesita un recipiente abierto al aire.
- El tiempo de evaporación depende de la temperatura a la que calentemos la disolución, pero normalmente suele ser una semana más o menos.
- Los cristales suelen salir más grandes, pero menos bonitos que por enfriamiento.


Método de enfriamiento:
- Recipiente herméticamente cerrado.
- Tiempo de enfriamiento: 48 horas normalmente (dependiendo de la temperatura exterior)
- Los cristales suelen salir con colores más llamativos, pero de menor tamaño.

6 comentarios:

  1. osea, por poner un ej casero, poner la saturacion en un taperware, cerrarlo con su tapa y dejarlo a la interperie durante 48 horas?

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, pero debes tener en cuenta que cuanto más lenta se enfríe la disolución, mejores serán los resultados

    ResponderEliminar
  3. perfecto entonces, probare a hacerlo con el sulfato de hierro (cuando lo tenga, claro XD) y ya subire fotos de los resultados ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado encontrar tu blog, comparto tus aficiones. Soy geóloga, crecedora de cristales y mi trabajo ha estado orientado siempre a la salud: la cristalización en el cuerpo humano (huesos y dientes fundamentalmente) y los biomateriales con la misma composición que los huesos y dientes para aplicaciones quirúrgicas (biocerámicas de hidroxiapatita) Paralelamente mi hobby ha sido la cristalización creativa. Mira si quieres algunas de las cristalizaciones que hago www.cristalizarte.com (está muy desactualizada la web)
    Respecto a la evaporación o descenso de temperatura, empleo ambos, depende de lo que quiero obtener.
    Pido perdón por escribir aquí todo esto, es que no he podido encontrar tu correo personal.
    Saludos, vivan los cristales!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola estuve visitando tu blog y esta genial, me encantaria poder realizar un intercambio de enlaces hacia mi web de mineria, noticias y educacion. Si estas de acuerdo no dudes en contactarme a: enlacemineria@gmail.com

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar